spot_img

RECIENTES

Santa Lucía: Dos condenados tras hurto a una veterinaria

En horas de la madrugada se reportó un hurto en una veterinaria ubicada en las inmediaciones de Jose Gervasio Artigas y Juan Almirati de la ciudad de Santa Lucía.

Un móvil policial acudió al lugar tras recibir un aviso del Centro de Comando Unificado (CCU) sobre la presencia de un individuo no identificado en los techos del establecimiento. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir por los techos de las viviendas cercanas en calle Almirati entre Rivera y Artigas. Se solicitó apoyo, y el equipo PADO, junto con personal de URPC, rodearon la manzana para asegurar el área.

La víctima, propietario de la veterinaria, fue localizada en el lugar. Al acceder al comercio, se encontró una puerta forzada y desorden en el interior. Durante la búsqueda, se hallaron herramientas, una mochila negra, una amoladora, un alargue, y discos de corte, presumiblemente utilizados en el hurto.

Tiempo después, se localizó a dos hombres escondidos entre plantas y matorrales en el fondo de una de las viviendas. Ambos individuos, identificados como Claudio Germán Cabrera Carlini, de 43 años con antecedentes por hurto, y Rodrigo Jonathan Álvarez Guelvenzu, de 31 años también con antecedentes, fueron detenidos y trasladados a la Seccional.

En el momento de la detención, se les incautó una suma de dinero en dólares americanos y pesos uruguayos, totalizando $8809 pesos y U$S 74 dólares, presumiblemente obtenidos del hurto.

La Dra. Mastroianni, tras ser informada del caso, dispuso diversas acciones: actas al dueño del local, a los policías aprehensores, relevamiento de cámaras, acta al testigo, llamada al 911, detención de los indagados, y documentación por parte de la Policía Científica.

Posteriormente, tras una audiencia con el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Canelones de 1er Turno, se formalizó y condenó a Rodrigo Jonathan Álvarez Guelvenzu y a Claudio Germán Cabrera Carlini por hurto especialmente agravado. Ambos recibirán una pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora