RECIENTES

SANTA LUCÍA DEL ESTE: VECINOS FRENARON INTERVENCIÓN EN LAS DUNAS

El pasado viernes maquinaria de la Intendencia de Canelones llegaba a la rambla casi calle 19 del balneario Santa Lucía del Este, para comenzar los trabajos de despejar la rambla de de arena por avance de los médanos.
«Avance del médano sobre las casas de la zona, este pedido muy sentido por la comunidad es ejecutado por Gestión Ambiental del Gobierno Canario», así lo anuncia el Alcalde del Municipio La Floresta, Néstor Erramuspe, en sus redes.
Agregaba que era un trabajo «pactado entre la comunidad y el Municipio, en los próximos meses se construiría una contención natural del médano».

Cuando los vecinos y sociedad civil organizada del lugar vieron el movimiento de maquinarias en el lugar, frenaron los trabajos con una denuncia en la Prefectura de La Floresta, «por falta de permisos para la intervención», expresó la organización Vida Marina Uruguay.
Los vecinos manifestaron preocupación por las intervenciones sobre el ecosistema dunar en la Costa de Oro y solicitaron «informe del Área de Evaluación de Impacto Ambiental (AEIA), que notifique a la Intendencia de Canelones por las intervenciones desprolijas sobre el cordón dunar», decía la organización Vida Marina Uruguay, en su cuenta de Twitter.

Con este panorama se pautó una reunión para el próximo martes entre Comisión de Fomento de Santa Lucía del Este, representantes de DINAMA, Gestión Ambiental, Municipio y Prefectura. La única autoridad presente en el lugar fue el Alcalde Erramuspe.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora