En época de pandemia la zona de Costa de Oro que va desde Costa Azul a Jaureguiberry, tuvo problemas de abastecimiento de OSE. En su momento se atendió con camiones cisternas y colocando Unidades Potabilizadora de Agua (UPA) en la planta de Costa Azul. Pero eran necesarias obras para conseguir otras fuentes de agua para abastecer a esta gran zona que día a día se estaba poblando más.
Comenzaron esas tareas y a su vez se llamó a licitación para concretar la red de otros balnearios que no tenían, como es el caso de Santa Ana, Biarritz y Jaureguiberry.
Para este año 2022, «ya estamos en un 70% de la obra en Santa Ana y vamos a seguir hasta Jaureguiberry», dijo a La Gaceta el Secretario del Directorio de OSE, Guillermo Dati.
En balneario Argentino «se colocó una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA), porque no solamente es necesario llevar las tuberías, sino que hay que proveer de agua las 24hs», expresó a La Gaceta el Sub Gerente Comercial Operativo, Adrián González.
Santa Ana no tenía agua de OSE «por suerte se logró que el agua viniera por cañería de OSE», manifestó a La Gaceta la vecina de Santa Ana, Ana Álvez.
Las Autoridades de OSE mantuvieron reunión con vecinos de Jaureguiberry, donde le expresaron que el proceso licitatorio para ese balneario ya estaba en curso y que para el año que viene ya tendría agua por cañería. Se comprometieron, mientras, abastecer todos los tanques de las casas para que no falte el agua potable.