Varias denuncias realizadas por vecinos de la ciudad de San Ramón referente a la comercialización de sustancias estupefacientes puso en marcha una investigación de la que participaron el Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional IV, la Dirección de Información Táctica y el Departamento de Análisis de Información Operativa de la Jefatura de Policía de Canelones.
Tras comprobar un flujo importante de personas típico de la actividad, y de acuerdo a la declaración de los compradores identificados, se pudo determinar que un hombre de 55 años se dedicaría a la comercialización de drogas, al tiempo que otro de 31 años le suministraba las sustancias para la venta.
Tras solicitar órdenes de allanamiento, se llevaron adelante cuatro inspecciones donde se incautó un kilo de marihuana prensada, una piedra de pasta base con un peso de 264 gramos, 186 dosis de pasta base, una balanza de precisión, tres chumberas, una pistola de aire comprimido, una mira telescópica, veinte cartuchos de escopeta, un cartucho calibre 357, tres cartuchos 38 y un cartucho de 22.
Además, se decomisaron siete celulares y seis chips, 40.368 pesos, 548 dólares y una montura de cuero.
Las sustancias incautadas tienen un valor estimado en el mercado superior al millón y medio de pesos.
En los allanamientos se detuvo a los dos indagados, los que resultaron condenados como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
El detenido de 31 años, sin antecedentes penales, cumplirá una pena de tres años y cuatro meses de prisión, mientras que el hombre de 55 años, y poseedor de antecedentes penales, a quien además se le tipificó un delito de tráfico de municiones, deberá cumplir una pena de cinco años de cárcel.