spot_img

RECIENTES

San Jacinto: «Con la importación de carne aviar se cambiaron las reglas de juego, y está complicando la industria nacional»

Representantes de la cadena aviar convocaron a una asamblea, a la que invitaron al MGAP, Intendencia de Canelones y a representante de todos los partidos políticos, para buscar soluciones por el efecto en desmedro de la industria nacional, que está causando la importación de cortes de pollos desde Brasil.

«Estamos en una situación dramática», así lo expresó el representante de los Façoneros, Daniel Pereyra. «A principio de año se había acordado con el gobierno un límite de importación, que de pronto se cambió de forma inconsulta y eso empezó a complicar a los productores. Hay gente de Ciclo 2 que se dedica a comprar el pollo a la industria y agregarle valor trozándolo, tuvieron que cerrar», agregó Pereyra.

Desde el MGAP «la visión no es tan dramática como la que exponen los productores», dijo el Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Juan Ignacio Buffa.

«Viendo quienes vinieron a esta reunión, me hace pensar que hay voluntad de encontrar una solución. Lo primero es la defensa de la producción local y departamental, y lo segundo los mecanismos acordados para que eso sea viable», expresó el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora