El incendio comenzó en la jornada del sábado y en la tarde de este domingo se continuaba trabajando para controlarlo. El mismo comenzó en un monte pegado a un aserradero en la ruta 87 casi calle Achiras. El fuerte viento y la temperatura han dificultado la labor, reavivado el fuego y haciéndolo violento, llegó hasta las cercanías de la ruta 87y 34. En las primeras horaas de la noche quedaban algunos focos por controlar.
Se desplegaron 7 dotaciones de Bomberos, Bomberos Voluntarios, efectivos Policiales, Policía Caminera, Fuerza Aérea, Aviación Policial, y Efectivos Militares.
«Hasta el momento no tenemos viviendas afectadas o personas lesionadas», dijo el Sub Director Nacional de Bomberos, Richard Barboza.
«Canelones tiene un protocolo de actuación ante estos eventos, que queda claro que la autoridad es Bomberos y también queda claro que lo que tenemos que hacer desde CECOED es tratar de que a Bomberos no le falte ningún recurso para afrontar un evento de estas características», expresó el Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y Coordinador de CECOED Canelones, Leonardo Herou.


