spot_img

RECIENTES

Remueven al presidente de AFE, asumirá José Pedro Pollak

El presidente Luis Lacalle Pou removió al presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Miguel Vaczy y en su lugar asumirá José Pedro Pollak, abogado especializado en contratos del área logística.

Pollak fue asesor de Lacalle Pou entre 2000 y 2005, cuando el ahora presidente realizó su primera legislatura en la Cámara de Diputados. Fue director de la Administración Nacional de Puertos (ANP) entre 2010 y 2013. Además, fue uno de los asesores de los equipos técnicos del mandatario en temas de transporte durante las campañas de 2014 y 2019.

La remoción de Vaczy, un hombre designado por el Partido Nacional, llega luego de varios enfrentamientos con el vicepresidente del organismo, el colorado Gustavo Osta. En marzo pasado Osta había acusado a Vaczy de “abuso de funciones” y dijo que el relacionamiento era “complejo y malo”, según informa el diario El País.

Vaczy «nos va a ayudar como asesor en algunos temas en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En su lugar ponemos a una persona de mi confianza», explicó el presidente Luis Lacalle Pou en rueda de prensa en Tacuarembó.

«Algunas diferencias fueron públicas. Esa no es la razón (de la remoción), pero que hubo diferencias no lo voy a negar», dijo Lacalle Pou.

La venia para la designación de Pollak en la presidencia de AFE ya fue enviada al Parlamento y será votada en los próximos días.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora