spot_img

RECIENTES

Reintegran trabajadores suspendidos en Frigocerro

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica), Martín Cardozo, dijo en Canal 5 que el próximo lunes se reintegran a sus tareas los 85 trabajadores que habían sido suspendidos por la empresa Frigocerro de Durazno.

Cardozo explicó que esto fue resultado de «una semana intensa de negociaciones», en la cual hubo avances que permitieron llegar «a un preacuerdo, entre comillas, viable».

En resumen, el lunes se reintegran todos los trabajadores suspendidos, se levantan los despidos y las sanciones quedan en suspenso. Las cuestiones salariales se van a discutir en un lapso de 20 días, indicó. Aunque sobre esto, dijo: «No vamos a discutir ningún aspecto económico si antes las sanciones no salen de arriba de la mesa».

Vinculado a la parte económica, dijo que se deberá analizar una bonificación que reciben los trabajadores, que en verdad se trata de un pago «en negro».

Como Foica no podemos aceptar un pago en negro, en ninguna condición, comentó el presidente de la gremial.

Por esto, se acordó que los empleados del frigorífico «entren a trabajar sin esa bonificación y que todo lo que se logre sea retroactivo al primer día de negociación».

También expresó que “las condiciones de trabajo son un poco complicadas”, por lo cual habrá que seguir negociando porque «hay un montón de cuestiones para mejorar», entre ellas de infraestructura y duración de jornadas laborales.

Según indicó, Frigocerro es el principal exportador de carne ovina de Uruguay.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora