spot_img

RECIENTES

Radio Canelones no sale al aire desde hace meses. Piden explicaciones a URSEC

La AM 1570, Radio Canelones, una de las tres emisoras de amplitud modulada (AM) del departamento -además de Radio Cristal de Las Piedras y Radio Continental de Pando – hace varios meses que no emite al aire.

La vieja CX 157, con más de 60 años de existencia, fue en su momento radio de referencia comunicacional para gran parte del departamento destacándose con sus equipos deportivos durante gran parte de su trayectoria, programas periodísticos, musicales y de entretenimiento. La emisora tenía gran penetración en la zona urbana y era referencia en la zona rural con una potencia que la llevaba más allá de las fronteras departamentales llegando a San José y Florida.

Durante muchos años fue la familia Espiga, con Walter y Rafael Espiga, quienes estuvieron al frente, para luego sumarse otros descendientes, transfiriendo la frecuencia en el año 2005 por parte de Espiga y Cia. SRL a Héctor Nilo Pérez, quien ya poseía Radio 41 de San José. Éste, seis años después, en el 2011, vende la misma a Secundino Vildos Toja y Adriana Raquel Luvizio Riveiro y poco tiempo después, fue esta última, quien quedó sola como directora de la emisora.

Hubo varios episodios desde esa fecha al presente donde la radio no emitía con la potencia que lo hacía generalmente, inclusive saliendo del aire por días por distintas circunstancias, donde inclusive se denunció la vandalización de la planta emisora.

PIDEN QUE SE REVOQUE LA FRECUENCIA

Esta semana, el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, a través de la Cámara de Representantes realizó una exposición escrita para que llegue al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por esta a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) para que la misma tome cartas en el asunto, para que el permisario ponga al aire la misma o de lo contrario, que se realice una nueva convocatoria para interesados en explotar la onda.

En el escrito, el legislador nacionalista por Canelones hizo referencia a importantes sumas de dinero que la empresa 1570 AM SRL que tiene a Adriana Luvizio como directora, recibió en años anteriores por parte del gobierno nacional y departamental.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora