spot_img

RECIENTES

Quedó el protocolo para eventos y fiestas

La Cámara de Eventos del Uruguay se reunió con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian y el director General de la Salud, Miguel Asqueta, para delinear la reapertura en sus actividades el próximo 5 de julio.

La actividad se retoma el próximo lunes bajo el mismo protocolo que se venía aplicando hasta el día 23 de marzo de este año. Las fiestas podrán tener un aforo máximo de 80 personas en lugares cerrados y según los metros cuadrados del local y de hasta 100 personas al aire libre, aunque en ningún caso están permitidos los bailes. El uso del tapa bocas es obligatorio para circular dentro del salón. Los empresarios pidieron que se habilitaran los bailes con tapabocas, pero esta posibilidad se evaluará más adelante.

Plantearon además la unificación de criterios entre las 19 Intendencias y el MSP, esto será derivado y tratado en el Congreso de Intendentes.

Como lo había anunciado Germán Barcala, de la Cámara de Eventos, se le palnteron algunos temas como el Pase Responsable, que se estima si la pandemia lo permita podría empezar a utilizarse a partir de agosto.

A fines del mes de julio se realizará una nueva reunión para evaluar la marcha de la actividad y tratar de forma gradual y responsable la apertura de otras actividades del sector.

Por otro lado la Cámara de Eventos, debido a la crítica situación económica que está viviendo el sector, «estamos hablando con el Ministerio de Economía, donde ya hay unos planteos realizados para reactivar el sector. Este pequeño comienzo es bueno, pero vamos precisar herramientas de apoyo para poder salir» dijo el presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay, Germán Barcala.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora