spot_img

RECIENTES

Proyecto piloto para facilitar importación de productos a empresas de ciudades fronterizas

Una canasta de alimentos y bebidas cuesta 56,57% más barato en la ciudad de Concordia (Argentina), que en Salto. Así lo indica un informe del Observatorio Económico de la Universidad Católica de Salto, que relevó los precios del mes de enero.

La categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas es la que registró una mayor incidencia. En la medición de enero, la totalidad de los artículos son más caros en Salto alcanzando 152% de diferencia de precios para el total de la división. Esto es equivalente a expresar que Concordia está 60,3% más barato que Salto.

Otra de la categoría que recogen mayor diferencia entre Salto y Concordia es la que corresponde a “Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos”. El vino, la cerveza y los cigarrillos muestran una diferencias de 149%, 230% y 252% respectivamente. Por su parte la diferencia en el whisky es de 83%.

La contadora y presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, dijo a radio Carve que la diferencia cambiaria actual es la mayor de los últimos veinte años. Por este motivo, expresó, se necesita con urgencia tener una política de frontera “mucho más potente”.

También expresó que esta situación es cada vez es más estructura y menos coyuntural.

Facchín contó que tienen reuniones constantes con representantes del Ministerio de Economía, y resaltó que en pocos días se presentará un proyecto piloto que facilitará a las empresas de las ciudades de fronteras la importación de productos.

“Esto hace que las empresas en frontera pueda ser competitivas frente a la gran diferencia de precios con Argentina”, destacó.

Escuchar entrevista AQUÍ

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora