spot_img

RECIENTES

Proyecto para regular normativa que asegure la faena de animales ante medidas gremiales

El diputado del partido Colorado, Juan Carlos Moreno, presentó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Ganadería un proyecto de resolución en el que exhorta a cumplir la ley de protección y bienestar animal y que se regulen las acciones que perjudiquen esta ley.

A raíz de las medidas adoptadas por el sindicato de la industria frigorífica durante las últimas semanas, el diputado entiende que se deben acordar mecanismos que garanticen, cuando haya medidas gremiales, la faena de los animales de producción que ya hayan sido ingresados a las plantas de industrialización.

Semanas atrás hubo tres días de paro de actividades de faena, cuando los animales ya estaban en muchas plantas frigoríficas prontos para faenar, lo que hizo que deban permanecer en los frigoríficos. Al continuar con las medidas de paro durante dos días más, esos animales no pudieron ser faenados y debieron, en muchos casos, ser devueltos a sus establecimientos.

En ese sentido, el diputado Moreno entiende que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ganadería, deben “generar un marco de responsabilidad respecto del bienestar animal” y solicitó que “se fomente una regulación” para garantizar el bienestar animal y la faena de los animales que ya están en planta al momento de una medida gremial.

“Miramos al tema con preocupación; no solo en la industria frigorífica sino en otras cadenas como la aviar o la lechería. Buscamos dar respuesta a quienes en un reclamo justo salieron afectados. Cuidar la marca país”, dijo a radio Carve, Juan Carlos Moreno.

Señaló que se exhorta a que ejecuten una ley activa y en su articulado marca muy claro la responsabilidad de los tenedores de animales, cuidando la inocuidad, en este caso, de la carne.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora