spot_img

RECIENTES

Proponen crear un “mini GACH” para evitar juicio internacional

El expresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y especialista en derecho marítimo Edison González Lapeyre, planteó crear un “mini GACH”, haciendo referencia al Grupo Asesor Científico Honorario que trabajó junto al gobierno en la pandemia, en este caso, para solucionar el tema portuario, según informó La Diaria.

El planteo surge para evitar un juicio internacional que plantearon los accionistas de Montecon, empresa que opera en los muelles públicos y que se considera perjudicada por el acuerdo al que arribó Katoen Natie con el gobierno, que incluye el nuevo reglamento de atraque que le da prioridad para atender buques portacontenedores.

González Lapeyre consideró que es necesaria la conformación de un grupo que asesore al gobierno no sólo jurídicamente, sino también en materia portuaria, por ejemplo, en temas vinculados a la logística. “Sobre la base del apoyo técnico que esos asesores pueden brindar” al gobierno, las autoridades deben “tratar de acercar a las partes y buscar soluciones conciliatorias”, señaló.

El especialista dijo a La Diaria que el gobierno debe evitar llegar a un litigio internacional y para ello tiene que sentarse a negociar con Montecon y Katoen Natie, porque “más vale un mal acuerdo que un buen juicio”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora