spot_img

RECIENTES

Propietarios de Frigorífico Canelones compran 3 frigoríficos más

La multinacional brasileña Minerva Foods (propietarios del frigorífico Canelones) compró en las últimas horas las plantas frigoríficas de Salto, San José y Colonia a Marfrig, que contaba con cuatro plantas en el país. Entre los tres frigoríficos faenan aproximadamente el 18% de todos los vacunos del país.

Según informó Blasina y Asociados, la operación se dio en el marco de la adquisición por parte de Minerva de 16 plantas para aumentar su capacidad en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, por un valor de US$ 1.500 millones. Hasta el 12 de agosto, según los datos de Instituto Nacional de Carnes (INAC), las tres plantas de Minerva (PUL, Carrasco y Canelones) faenaron 267.140 vacunos, el 19,9% del total del país.

Minerva Foods hace unas semanas atrás adquirió el frigorífico uruguayo BPU, que pertenecía a la firma japonesa NH Foods. Para esta compraventa, se requirió de la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay. Tras esta operación, entre Minerva y Marfrig sumaban el 52% del total de la faena del país.

El senador del Partido Nacional y productor rural, Sebastián Da Silva, cuestionó la compraventa y el impacto que tendrá para el productor ganadero la concentración del mercado.

“Es un dato complicado para el paisano. Las fusiones billonarias impactan en Maria Albina. Hay que repensar la ley de defensa de la competencia. El país más ganadero del mundo necesita garantías, no monopolios”, cuestionó Da Silva, que dijo a Montevideo Portal que la operación “implica una concentración del mercado que perjudica a la ganadería nacional” y adelantó que tomará acciones políticas vinculadas a la defensa de la competencia.

Fuente: Montevideo Portal

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora