El senador por el Partido Nacional, Adrián Silva, realizó un pedido al Ministerio de Salud Pública para priorizar a los trabajadores de los frigoríficos.
«La industria cárnica fue una de las primeras industrias en comenzar a trabajar luego del parate inicial por la pandemia. Es una industria que genera mucha mano de obra, y sería importante que fuera prioritaria su vacunación», decía el senador Adrián Silva en su exposición escrita.
«Cuanto más cubiertos estén, es mejor para su salud, la de sus familias, la comunidad y la economía en general del país», culminaba exponiendo el senador del Espacio 40.
En varios frigoríficos del país se han dado brotes de covid 19, con muchos trabajadores que enfermaron y en muchos de ellos se tuvo que detener la actividad con decenas de funcionarios en cuarentena.
En el Frigorífico Canelones, inclusive, a fines de marzo un operario de 49 años falleció lo que llevó a medidas por parte del sindicato.