RECIENTES

Pretenden que se retome la actividad física

La Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA), realizarán en los 19 departamentos una marcha-caravana en vehículos (conservando la burbuja y respetando los protocolos). En Canelones será en la capital departamental y en Atlántida.
«La proclama tiene como base, retomar la actividad de nuestros locales para poder cuidar a todos los uruguayos. Hemos sido cerrados por 3era vez en lo que va de la pandemia, a pesar de que somos los primeros promotores de salud preventiva de la sociedad», expresan en un comunicado.
Los propietarios de gimnasios consideran insuficientes las medidas del gobierno y advierten que están cerrados lugares que mejoran la salud
Desde CUGA se dice que «la actividad física es Esencial, y en este período de pandemia se ha puesto de manifiesto, donde aquellas personas que cuentan con una buena condición física, han transitado por esta enfermedad prácticamente sin síntomas, o con unos muy leves».
Los asociados a CUGA tienen aprobado por todos los organismos correspondientes (MSP, SND, OPP y Secretaría de Presidencia), el protocolo de funcionamiento, donde se toman en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Marcha
Se realizará el día martes 18 de mayo a las 18hs, mismo día y hora en los 19 departamentos.
En Atlántida partirán desde el Municipio, ruta Interbalnearia, llegan al Municipio de Parque del Plata. Retornan al Municipio de Atlántida por Av. Ferreira.
En Canelones Capital parten desde calle Florencio Sánchez y José Rosa Giffuni, toman calle Treinta y Tres, rodean la Plaza 18 de Julio, luego calle Rodó hasta el Estadio Monegal, entran y pasan por la explanada para luego tomar la Calle Eduardo Martínez Monegal, calle Gral F. Rivera, calle Florencio Sánchez y termina en la punto de partida que es en la calle José Rosa Giffuni. Ver foto recorrido en Canelones Capital 👇

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora