spot_img

RECIENTES

Preocupa a las autoridades el aumento de casos de covid-19 en Canelones

Frente a los nuevos brotes de Covid en el departamento y el aumento de casos diarios, la Dirección de Salud ha emitido el siguiente comunicado:

«Frente al aumento de casos que se está registrando en Canelones, desde la Dirección Departamental de Salud consideramos oportuno hacer algunas consideraciones.

Los datos que surgen del rastreo que se realiza por el departamento de epidemiología evidencian que el aumento de casos de covid-19 en nuestro departamento se da a partir de casos índices de personas que no se han vacunado por voluntad propia.

Recordamos que la vacunación contra covid-19 disminuye las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, las internaciones, ingresos a CTI y muertes, pero según la plataforma, Pfizer o Coronavac, disminuye entre un 60 y un 75% las chances de
contagio.

Esto implica que la vacunación contra covid-19 es altamente recomendable pero que sigue siendo necesario mantener todas las medidas de prevención de contagio: el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de los espacios y el distanciamiento físico.
Las personas, vacunadas o no, que tengan síntomas compatibles con diagnóstico de covid-19: síntomas respiratorios, tos, fiebre, trastornos gástricos, cefalea, dolor de garganta ,no deben concurrir a trabajar ni desarrollar actividades sociales hasta no haber consultado con su prestador de salud.

Por último, Canelones cuenta con un 24% de personas menores de 12 años, personas que, por el momento, no están habilitadas para recibir la vacunación contra covid-19. Si se tiene en cuenta este dato, la vacunación en nuestro departamento alcanza el 91% de los
habilitados, lo que implica que Canelones se encuentra en el mismo rango de vacunación que el resto del país».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora