spot_img

RECIENTES

Preconflicto de los trabajadores de la industria láctea

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en preconflicto. Entre otras medidas resolvió el trabajo a reglamento hasta que se reinstale la negociación colectiva en los consejos de salarios.

Esto, luego de que la Cámara de Industria Láctea del Uruguay dijera que no va a avanzar en las negociaciones en ese ámbito.

Según un comunicado, el sindicato informó que todos los trabajadores no hacen horas extra, cambios de turno, ni tareas diferentes a la de su escalafón desde este viernes.

La medida comenzó a las 00:00 horas de este viernes 15 y se extenderá hasta que se reinstalen los ámbitos de negociación colectiva.

El próximo jueves habrá una asamblea en la que se evaluará el posible avance de las negociaciones o las medidas a implementar.

Uno de los directivos de Conaprole dijo a Canal 5 Noticias que al no hacerse horas extra ni cambios de turno y al no estar la totalidad de la plantilla, algunas máquinas se paran y hay faltante de productos. “Hay ausentismo alto en algunas secciones”, comentó.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora