spot_img

RECIENTES

Prado Parque Cultural de Canelones: Inauguración de la muestra «Un parque con memoria, libertades y encierros»

En el marco del 129° aniversario del Prado Parque Cultural de Canelones, se realizó la inauguración de la muestra Un Parque con memoria, libertades y encierros, un trabajo colectivo entre las direcciones de Derechos Humanos, Patrimonio y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, la Asociación Civil Ágora, Identidad, Derechos Humanos y Memoria Canaria, y el apoyo del Municipio de Canelones.

En cuanto a los objetivos de la muestra, la Secretaria de Ágora, María Julia de Izaguirre señaló a La Gaceta «que la idea es mostrar y visibilizar cómo un lugar de disfrute y de esparcimiento como lo es el Prado Parque Cultural de Canelones, en una época de nuestro país se transformó en un circuito del terror, de abusos, de prisión, de torturas”.

Otro de los objetivo «es dar a conocer el proyecto de Museo a Cielo Abierto de los Vagones que, está aprobado el proyecto ejecutivo y estamos en la búsqueda de fondos para su concreción”.

La Asociación Ágora se comprometió a concurrir con sus integrantes los domingos posteriores a la inauguración de la muestra, para intercambiar con la gente y explicar su contenido, por lo cual indicó que “esto también tiene un valor de comprimido militante”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora