Un grupo de jóvenes de Canelones desde hace un tiempo vienen realizando un trabajo solidario en nuestro departamento, ellos se hacen llamar «Por un Sueño». Hoy entregaron 500 prendas de abrigo y calzado a la Oficina Territorial de Desarrollo Social (MIDES) Ciudad de Pando, en manos de su Directora Departamental María del Carmen Suárez.
«Hace unos días se contactaron con nosotros y nos plantearon la posibilidad de recibir la donación, que es muy importante para los destinatarios. Más teniendo en cuenta que esta semana abrimos dos refugios de contingencia en Canelones», decía a La Gaceta la Directora Suárez.
Silvana Graña, una de las integrantes de «Por un Sueño», nos contaba «comenzamos como un grupo de amigos que nos juntamos e hicimos la campaña un juguete una sonrisa, después Unidos Somos Útiles y ahora Abrigando Canelones»
«Primero hicimos una proyección de cuantas personas podrían llegar a necesitar, seguidamente realizamos una llamado a la población a través de redes sociales para que colaboren con esta campaña. Por suerte es mucha la gente que nos llama para donar y así poder hacer recorridas de entrega cada 15 días», explicaba a La Gaceta Daniel Ciocca del grupo «Por un Sueño».
Colchones, ropa de cama, sábanas, es lo que más se está necesitando», puntualizaba Silvana Graña