spot_img

RECIENTES

Por la investigación de irregularidades en persecución en Neptunia

El hecho había tenido lugar en noviembre del año pasado, cuando un grupo de policías del PADO de Canelones, realizaba una recorrida de patrullaje en Neptunia, Municipio de Salinas. Advirtieron la presencia de un auto, que según dijeron, no respetó la orden de detención y comenzó una persecución. Los funcionarios habían declarado que desde ese vehículo les habían disparado y ellos repelieron la agresión.
El conductor fue herido por arma de fuego y su vehículo presentaba varios impactos de bala.
Tras investigación llevada adelante por la Fiscal Mirna Busich, se estableció que el hombre no estaba armado, no disparó y que le plantaron un arma en las proximidades de su casa.
En esa instancia se formalizaron a tres policías, donde uno de ellos hizo proceso abreviado (ya tiene sentencia condenatoria) y la investigación continuó con los otros dos funcionarios. «De uno de estos dos la fiscalía había pedido prisión preventiva, a lo que el juez no hizo a lugar y puso otras medidas», dijo a La Gaceta la Fiscal Dra. Mirna Busich. La fiscalía apeló esa decisión «y ahora se expidió el Tribunal de Apelaciones, por el recurso que presentó la Fiscalía, entendió que estaban acreditados los riesgos de entorpecimiento de la investigación y también para la seguridad de la víctima, e hizo lugar a la medida que había pedido la fiscalía de prisión preventiva», explicaba la Fiscal Busich.
La investigación continúa
En un principio la investigación comenzó con ocho policías investigados, «de los cuales tres están formalizados, los otros no se descartan que puedan ser formalizados. Incluso pueden haber otros fuera de ese grupo inicial de ocho. Nosotros seguimos investigando», concluyó diciendo la Dra Mirna Busich a La Gaceta.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora