Hay tres camiones de OSE que están suministrando agua al centro penitenciario, sin embargo desde la cartera aseguran que no es suficiente por el «mal uso que hacen los reclusos».
Desde el Ministerio del Interior están al tanto del problema y argumentaron que la zona de por sí tiene «una presión de agua baja». «Esto se agravó en los últimos días, porque cerca de la cárcel se está llevando adelante una obra que provocó que se quedaran sin suministro, indicaron desde el Ministerio a Telemundo.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, comentó que tres camiones de OSE con 10.000 litros de agua están funcionando como «solución transitoria». De igual modo, agregó que el «mal uso que hacen los reclusos» provoca que el agua de dichos camiones se termine antes de lo previsto.
«Se están evaluando otras medidas, como no llevar los camiones en el mismo horario. Pero aún no hay nada definido», aseguró el jerarca de Interior. Agregó que «todo el mundo está trabajando en el tema» y están dialogando con los responsables de la obra.