La Policía Caminera implementa durante este fin de año diversos operativos de control y prevención en rutas a fin de evitar siniestros de tránsito.
Recomendaciones
En la previa del viaje se recomienda planificación, y tratar de conocer las principales características de la ruta a seguir.
Además, revisar con atención el estado del vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).
Asegurar que el transporte de cargas sobre vehículos esté debidamente sujeta y distribuida a los efectos de evitar que puedan caer y generar situaciones de riesgo para los demás conductores.
Tener un buen descanso y estar en condiciones anímicas como para cubrir la distancia que piensa recorrer.
Controlar las luces y neumáticos de remolque, en el caso de transportarse, así como las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga.
No olvide llevar la identificación personal, licencia de conducir y documentación del rodado (originales).
En tanto durante el viaje se insta a no exceder los límites de velocidad permitidos y adecuarse a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia – niebla).
Tener precaución al ingresar a rutas principales desde vías secundarias o calles.
Respetar las señales de “Ceda el Paso” o “PARE” y verificar antes de cruzar o doblar que no vengan vehículos desde ambos sentidos.
No adelantar cuando en la ruta exista franja amarilla continua a su izquierda, o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puente, pasos a nivel, curva a la izquierda sin visibilidad.
Además, recordar que está prohibido circular o estacionar en la banquina, excepto por emergencia. Ésta está destinada únicamente al tránsito peatonal.
Llevar las luces cortas encendidas de forma permanente y utilizar el cinturón de seguridad obligatoriamente (vehículos de cuatro ruedas) y casco homologado, solamente ocupado por dos personas (birrodados).