RECIENTES

Polémica asunción del presidente de la Junta

Asumió Carlos Grille como presidente de la Junta Departamental y su oratoria causó molestias en la oposición.

Carlos Grille, edil de la Lista 939 (FA) asumió este sábado en la presidencia de la Junta Depatamental Canelones, en el inicio del segundo período de la actual legislatura, dando cierre al período presidido de la edila del MPP Estefanía Díaz. 

En su oratoria Grille realizó una exposición valorando los logros de los gobiernos frenteamplistas en el departamento, de los últimos años.

El nobel titular del parlamento canario recordó que antes de la asunción de Marcos Carambula como intendente en 2005, Ciudad de la Costa «era la ciudad con más pozos que en la luna». «Localidad que se inundaba y tenía la contribución más alta del departamento «, agregó.

Al terminar su alocución hizo mención a la recolección de firmas para promover el referéndum contra la LUC, recordando a ex estudiantes que murieron en épocas de dictadura en nuestro país y que pregonaban una consulta popular en aquellos años.

Grille sobre el logro de organizaciones sindicales y el Frente Amplio que apoyó la recolección de firmas, dijo que se trató de «una hazaña». Convocó a los ediles a dialogar en la interna de la Junta Departamental sobre el debate que generará la instancia de Referéndum por la derogación de 135 artículos de la LUC.

La oposición ante el discurso de Grille

Esto generó molestia en ediles del Partido Nacional. El nacionalista Alejandro Repetto de la Lista 33 publicó en su cuenta de Twitter: «Vergonzosa la sesión extraordinaria de la elección de autoridades para el segundo periodo de la XLIX Legislatura Departamental».
«El nuevo presidente haciendo honor a su apellido (Grille), haciendo política rastrera en la asunción, de muertes evitables y de la recolección de firmas».

Por su parte la Edila Beatríz Lamas (PN), que se retiró de la sesión, dijo: «Lamentablemente nos tuvimos que levantar de la sesión en que asume el nuevo presidente de la Junta Canelones, Carlos Grille. Pedimos diálogo y articulación, y sus primeras palabras hacen referencia a muertes evitables y la recolección de firmas contra la LUC. Discurso desacertado».

Otro de los ediles que hizo sentir su voz fue Luis Pera, que en su Twitter personal dijo: «Si la intención es tender puentes, trabajar en equipo. Respetar el protocolo y poder tener derecho a réplica, por que defendemos la democracia y la cuidamos no compartimos y rechazamos parte de lo expresado por el nuevo Presidente».

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora