spot_img

RECIENTES

PIT-CNT pide al presidente Luis Lacalle Pou «que no se enfrente al pueblo»

La central sindical realizó un paro general este miércoles con una multitudinaria marcha que transitó por la Avenida del Libertador

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al paro general parcial convocado por el PIT-CNT para este miércoles, y dijo que es un paro «netamente político, que obviamente se acepta pero no se comparte». Sostuvo que «este es un paro claramente político, entre otras cosas contra la LUC”, en referencia a la Ley de Urgente Consideración aprobada por este gobierno y cuestionada por el Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones sociales, que pretenden derogar 135 artículos de esa norma.

La movilización contó con la participación de diversos sindicatos y un grupo de productores rurales y colonos que llegaron a caballo. Entre las reivindicaciones los manifestantes reclamaron por la perdida salarial y rechazaron la Ley de Urgente Consideración.

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala habló durante el acto central y respondió las críticas sobre la neutralidad del paro. «Que sea político y de clase, no implica que sea partidista como muchos pretenden acostumbrarnos», indicó.

Por otra parte, Abdala cuestionó los cortes en los servicios de energía y las recientes fallas en el internet que es brindado por Antel. “¿No será que las están gestionando para desprestigiarlas ante el pueblo para liquidarlas y privatizarlas?», teorizó.

Abdala cuestionó además la decisión del gobierno de destinar fondos del Instituto Nacional de Colonización al ministerio de Vivienda. “El PIT-CNT está con el campo”, enfatizó Marcelo Abdala.

Desde el PIT-CNT piden al presidente Luis Lacalle Pou «que no se enfrente al pueblo que se movilizó en reclamo de fuentes de trabajo»

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora