spot_img

RECIENTES

PIT CNT llegó a las firmas y habrá plebiscito por la seguridad social

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, anunció en conferencia de prensa que se lograron recolectar más de 430 mil firmas, por lo que habrá plebiscito para reformar la seguridad social.

“Nos embarga la emoción, la alegría y un sentimiento de terrible agradecimiento. Agradecimiento a nuestro pueblo y a su talante democrático y agradecimiento a la enorme y vasta sacrificada militancia que construye la historia y que sin ella no hay causa democrática nacional y popular que se pueda desarrollar”, dijo Abdala.

Contó que las firmas serán entregadas en el Parlamento a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y que posteriormente serán enviadas a la Corte Electoral para su control.

“Fue un arduo trabajo tratar de que la seguridad social sea un derecho humano fundamental en la vida. En una campaña que, como muchas otras, ha buscado defender la vida con un método muchas veces modesto o espartano, el camino por abajo”, sostuvo el presidente del Pit-Cnt y contó que las jornadas de recolección de firmas les permitieron intercambiar historias y opiniones “con miles de ciudadanos”.

Abdala aseguró que el camino que hicieron para juntar firmas fue “desde abajo” y consistió en ir pueblo a pueblo, abiertos a conversar con gente de las más diversas orientaciones, filosóficas, ideológicas, religiosas y de todos los sectores políticos, ya que están convencidos de que la causa que defienden “es justa, ética, necesaria más igualitaria y cargada de futuro”.

“Es un terrible día de alegría, nos sentimos muy contentos con lo que va a pasar hoy. Es una victoria de la democracia y estamos muy felices de haber hablado con tanta gente para llegar a este objetivo”, consideró Abdala.

Y bajo un aluvión de aplausos, anunció que alcanzaron las 430 mil firmas y que seguramente “sean más”.

“Están llegando más firmas desde el interior que serán entregadas en el Parlamento a las 20:30, por lo que las 430 mil firmas probablemente no sean las definitivas y haya más”, añadió.

Por su parte, Nathalie Barbié, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), agradeció también a la población y dijo que se trata de “una iniciativa desde los trabajadores y para los trabajadores”, con el objetivo de poder hacer justicia social. “Podemos asegurar, con más de 430 mil firmas, que va a haber plebiscito. Después de casi 30 años, el futuro de los uruguayos y de su seguridad social no la van a definir en un Parlamento, alejado de la población, no la va a definir un Fondo Monetario Internacional y sus préstamos, sino que va a ser el pueblo el 27 de octubre quien va a definir la seguridad social que quiere y eso es algo que tenemos que llevar con orgullo”, señaló.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora