spot_img

RECIENTES

Pirotecnia: «Estoy esperando una Ley Nacional»

En la jornada de este martes la Junta Departamental de Canelones aprobó, 27 en 27 votos, una normativa que prohíbe la venta y uso en espacios públicos de pirotecnia sonora.

Para estas fiestas tradicionales no se va a poder aplicar, recién en quince días pasa al Ejecutivo departamental y el intendente Yamandú Orsi ya adelantó que va a esperar a que haya una ley nacional que lo respalde y así poder decidir.

«Hace un año que se ha estado trabajando en esta normativa, se han recibido distintos actores y se ha trabajado de forma muy seria para llegar a esta normativa. Hemos tenido matices en algunos artículos, pero en términos generales estamos apoyando», dijo a La Gaceta el Edil del Partido Nacional, Agustín Oliver.

Edil del Partido Nacional, Agustín Oliver

«Han habido algunas declaraciones que pretendieron ejercer presiones, pero dejamos bien claro que no nos hemos sentido presionados. Lo que le pedimos al Gobiernos Nacional, a los legisladores de todos los partidos, que tomen cartas en el asunto. Acá hay que legislar, hay que controlar y es el gobierno a nivel nacional quien lo debe hacer. No es un tema de fondo que deba trabajarse desde el gobierno departamental» expresó a La Gaceta el edil del Frente Amplio, Juan Ripoll. Entiende que la legislación que se votó es posible controlar, «está dentro del plano posible. No se que proyecto ha manejado el intendente, porque en la comisión manejamos más de doce proyectos», agregó el legislador departamental.

Edil del Frente Amplio, Juan Ripoll

Por su parte el intendente Yamandú Orsi entiende que «acá nos va a regir una Ley Nacional, es lo que estoy esperando. Puedo decir que estoy de acuerdo o no con lo que se aprobó en la Junta, lo que no puedo es mentir. Soy consiente que una norma de carácter nacional nos va ayudar, y mucho. Lo que voy hacer es esperar que salga la Ley Nacional, porque es imposible que se controle. Si se prohíbe la venta en el departamento, voy cruzo a un departamento limítrofe y compro ahí. Entiendo perfectamente lo que se pretende y la inquietud de mucha gente, pero se debe actuar con responsabilidad. Para este año no va haber cambios, lo que espero que los Legisladores Nacionales aprueben una ley rápidamente», indicó a La Gaceta el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi

Para el Edil del Frente Amplio, Marcelo Ayala, «es casi imposible controlar la normativa que se aprobó en la Junta. Lo que se pretende con esto es darle una señal a los legisladores nacionales de que es necesario una Ley Nacional».

Edil del Frente Amplio, Marcelo Ayala

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora