spot_img

RECIENTES

Pinamar/Parque del Plata: Desarticulan banda que vendía drogas

Durante los siete meses de investigación que demandó la operación “Diana”, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, a través de tareas de inteligencia, análisis de información y horas de trabajo de campo y vigilancias, logró identificar a un grupo de tres personas que se dedicaban a la distribución al por mayor de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en los barrios Hipódromo y Villa Española.

Asimismo se identificó a la persona que se las proporcionaba, quien se domiciliaba en el balneario Pinamar en Canelones.

Solicitados por la Fiscalía de Estupefacientes 1° Turno, se llevaron a cabo allanamientos en Montevideo y Canelones.
En la capital del país se detuvo a uno de los indagados, A.W.M.D.C. de 38 años, poseedor de un antecedente penal, cuando salía de su casa, ubicada en las calles Dr. Decroly casi Missouri en el barrio Malvín, junto a su pareja. Allí se les incautó el auto, un celular y dinero en efectivo. Luego se inspeccionó la vivienda donde se encontró más dinero, un frasco con marihuana y dos municiones de calibres .38mm.

En total se incautaron 152.000 pesos y 1.500 dólares.
Además se allanó una casa de la calle Juan Arrieta en La Blanqueada donde se incautó un vehículo, un envoltorio con cocaína, una bolsa con bicarbonato de sodio, tres balanzas de precisión, un plato, una cuchara y un cuchillo con restos de sustancia blanca, recortes de nylon y tres celulares.

Allí se detuvo a J.O.A.B. de 53 años, poseedor de un antecedente penal, y se le decomisaron 2.800 pesos.
En el resto de las inspecciones se incautó un celular y 9.890 pesos.

En Canelones se allanó una casa en Avenida Parque entre calle 1 y 3 (Pinamar) donde se detuvo al indagado P.A.R.P. de 43 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, quien al ingreso de la Policía arrojó hacia el patio del vecino un celular y un ladrillo de 1.047 gramos de cocaína.
Durante la inspección se incautaron dos autos, una pistola marca Glock vacía, 19.300 pesos, dos celulares y una balanza de precisión. En el registro de los vehículos se ubicó, en cada uno de ellos, un envoltorio con marihuana.

También fueron allanadas dos viviendas en Parque del Plata: una casa de la calle D y 23, donde se detuvo a E.L.V.P.C. de 43 años, poseedor de un antecedente penal, a quien se le incautó un rifle calibre 22 con un cargador con dos municiones, dos cargadores calibre 22 con 4 municiones, y una balanza de precisión; mientras que en una edificación ubicada al fondo de una casa de la calle B entre las calles 17 y 18, se encontró un invernadero con aproximadamente 270 plantas de cannabis en floración y 241 plantas de cannabis florecidas. Si bien en el lugar no se ubicó a nadie, se incautó un vehículo que había en la propiedad.

Tres de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 1° Turno condenó a:
P.A.R.L. como autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 3 años y 5 meses de penitenciaría.

J.O.A.B. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría.
A.W.M.D.C. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad del narcotráfico a la pena de 16 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

E.L.V.P.C. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y materiales relacionados a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Además se dispuso el decomiso de los vehículos y el dinero incautado.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora