El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, junto al edil, Fabián Colombo, presentaron una serie de denuncias al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Néstor Erramouspe.
Los legisladores solicitaron al Gobierno Departamental que tome acciones en el municipio que abarca a 24 balnearios de la Costa de Oro. Entre las irregularidades se menciona la denuncia realizada por parte de un concejal del Frente Amplio de que su firma habría sido falsificada en una Resolución del Municipio.
Esa denuncia, según se señala en la nota, se realizó en una reunión en la cual estaba el Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Rubén Moreno. Además está la denuncia presentada frente a la Intendencia por parte de un proveedor; la realizada ante la Justicia por parte de vecinos de la zona por fomentar la ocupación de terrenos baldíos y otra por incluir en la plantilla de funcionarios a una persona de manera informal cuando no lo era, teniendo acceso a los sistemas municipales. Se agrega que ahora sí fue contratada.
Lereté dijo que el intendente recibió los planteos, indicando que ya había una investigación por el caso del proveedor y que se estudiará el tema.
En la nota se le pide al jerarca departamental que sería importante que el involucrado no permanezca en el cargo en tanto no se resuelva la investigación.