spot_img

RECIENTES

Piden destitución del director del Instituto de Bienestar Animal

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Rural y solicitó al Poder Ejecutivo la destitución del actual director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Gastón Cossia porque entienden que “su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo”. En ese sentido expresaron “importante la consolidación del INBA como instrumento gestor de las políticas de bienestar animal y la generación de una marca país”.

“No obstante, la falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros, principal factor determinante de cuantiosos daños a la producción pecuaria, generan frustración y alarma a los productores”, agrega la resolución que respalda a “nuestra delegada en el Directorio del Instituto”.

“Entendemos prioritario comenzar con el Plan de Erradicación de la Bichera, exhortamos al gobierno a definir el nuevo plan, para poder tomar posición sobre nuestra participación en la financiación y gobernanza”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora