spot_img

RECIENTES

Peligra certificación agroecológica

Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo, Uruguay (ANONG) ha planteado al Ministerio de Ganadería, Ministerio de Ambiente, a la Comisión del Plan Nacional de Agroecología, la urgencia de poner en práctica el Plan Nacional de Agroecología.

Según la organización, este plan debería tener su documento final aprobado y ejecutándose según los reglamentos del Decreto 159/19 de la ley 19.717.

«Se ha suspendido la habilitación de la Asociación Certificadora de la Agricultura Ecológica del Uruguay, como certificador de productos orgánicos en el marco del decreto 557/008 y una resolución reciente del Ministerio contradice dicho decreto. Esta medida hace correr riesgos innecesarios para todo el movimiento agroecológico, incluyendo productores, consumidores y comercializadores», expresa ANONG.

Instan al cabal cumplimiento del decreto 557/008, «consideramos que es un objetivo de interés común para Uruguay, que debe realizarse con un soporte integral, sistémico e inclusivo».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora