spot_img

RECIENTES

Pedro Irigoín: «Extender los Jornales Solidarios en los mismos términos que se vienen ejecutando»

Cuando se implementaron los Jornales Solidarios fue una opción que el gobierno nacional encontró para ayudar a la falta de trabajo en año de pandemia, «desde la intendencia de Canelones se consideró buena la iniciativa, el problema fue ponerlo en práctica ya que este programa no estaba planteado cuando se realizó el presupuesto departamental» dijo a La Gaceta el Director de Administración de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoín.

La extensión de los jornales en «cuanto a la erogación que tiene que hacer la Intendencia es complicado, pero no imposible. El planteo que los intendentes hicieron en el Congreso, es en los mismos términos económicos como se plantearon desde un principio. Hay buen diálogo en el Congreso de Intendentes y es seguro que se le va a encontrar una salida», expresó a La Gaceta Pedro Irigoín.

En Canelones están trabajando 2261 personas en este régimen de Jornales Solidarios.

Presidente del Congreso de Intendentes afín a extender Jornales Solidarios

El presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, se mostró a favor de extender el programa de Jornales Solidarios y en Florida se planifica sumar este beneficio a unas 810 personas.

López explicó que este jueves los gobiernos departamentales deberán decidir «si financiamos la continuidad por dos meses de estos Jornales Solidarios».

«La Intendencia de Florida está afín de avanzar dos meses más por dos motivos: en noviembre terminaba, lo alargamos dos veces más con el 50% de los jornales (…) muchos beneficiarios se han reinsertado en el mercado laboral o han retomado sus estudios», destacó.

Además, indicó que se elabora un informe sobre los buenos resultados del programa para elevar a las autoridades de gobierno.

«Es muy positivo, lo que vemos en Florida se repite en todos los departamentos, sobre todo del interior y queremos hacer un documento objetivo para entregárselo al gobierno nacional», sentenció.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora