spot_img

RECIENTES

Paso Carrasco: inauguraron la Casa Comunitaria de Cuidados

En el local Asociación Civil «Casa de la Mujer de Paso Carrasco» funciona desde hace un año y medio la Casa Comunitaria de Cuidados que atiende a niños de familias, requieren de esa atención mientras sus padres desarrollan sus actividades laborales.

Este viernes con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Martin Lema y el presidente del INAU Pablo Abdala, se realizó el acto protocolar de inauguración que había quedado postergado por la pandemia.

Las Casas Comunitarias de Cuidados dependen del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), organismo encargado de la autorización, formación y supervisión del servicio.

Está dirigido a niños y niñas a partir de 45 días y menores de 12 meses. En casos excepcionales y debidamente justificados podrá otorgarse la prestación hasta los 36 meses.

En este centro de Paso Carrasco se atienden a 17 niños, pero las integrantes de la Asociación Civil manifestaron además de estar satisfechas por la tarea que desempeñan y lo que viene significando el apoyo a las familias, que aún siguen habiendo padres que están en lista de espera para tener la posibilidad de dar ingreso a sus niños.

Las autoridades admitieron que al igual que en Paso Carrasco, en otros locales donde se brinda este servicio existe más demanda por atender.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora