RECIENTES

«Pase responsable» para el fútbol

Este martes hubo una reunión entre autoridades del MSP, la Agencia de Gobierno electrónico (Agesic), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría de Deportes y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), para analiza aplicar el «pase responsable» en otras actividades que no sean culturales.
La prueba piloto llevada a cabo en el auditorio del Sodre, aunque fue diseñada para espectáculos culturales, podría llegar a aplicarse, con otro diseño del «pase responsable», teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y la habilitación del Ministerio de Salud Pública, en competiciones deportivas y varias actividades.
Ya en su momento lo adelantó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte, a La Gaceta, que se estaba estudiando la posibilidad de público en las canchas, comenzando por el interior del país en la primera etapa.
Hay una serie de medidas que está sobre la mesa, que la venta de entrada sea por internet, que no asistan menores. No serían necesarios hisopados para quienes ingresen, sino que deben ser personas vacunadas o que hayan tenido covid en los últimos tres meses. Sería un pase con aforo en canchas, medidas de distanciamiento y uso de tapabocas.
Se estaría manejando el mes de agosto como fecha que se lleven adelante estos espectáculos, realizados por privados pero con la supervisión e infraestructura del Estado.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora