spot_img

RECIENTES

Partido Nacional pide a Orsi dejar sin efecto el aumento de la Contribución

Representantes de la coalición de gobierno se estarán reuniendo el viernes en Canelones para analizar los pasos a seguir respecto al aumento de la Contribución Inmobiliaria en el departamento. El tema también se está analizando en la Junta y la oposición espera “un mensaje” del intendente para convocar luego una mesa de diálogo.

El senador del Partido Nacional, Amin Niffouri, expresó a Subrayado, que la oposición le pide al intendente Yamandú Orsi que revea el tema y considere la situación que está atravesando el país. “Un aumento de más del 30% del recibo de la contribución, más allá de que sea una tasa, nos parece totalmente desmedida y aparte le aumenta más la tasa al que menos tiene. Totalmente al revés de lo que debería ser”, señaló.

Cabildo quiere analizar la medida en profundidad

Por su parte, desde Cabildo Abierto no han tomado posición y se reunirán el lunes para analizar el caso en profundidad, tanto por la contribución como por la tasa de limpieza. Álvaro Perrone, diputado cabildante, contó a Subrayado, que han recibido mensajes con reclamos de las distintas localidades y entiende que “a nadie le gusta que le suban los impuestos, esa es la realidad”. Pero también dijo que los departamentos dependen de los impuestos para cumplir con determinadas situaciones y eso es lo que considerarán en la reunión. Hay una política ambiental a nivel nacional en cuanto a la reconversión de residuos, por eso nosotros queremos hacer un análisis profundo, ir a un tema más de fondo”, añadió.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora