spot_img

RECIENTES

Parque del Plata: Violó a su prima y tuvo una hija

Todo comenzó a mediados del año 2020 cuando la víctima tenía 15 años de edad y su primo se fue a vivir a su casa. Según el relato de la menor el hombre, que hoy tiene 28 años de edad, abusó reiteradamente de ella bajo amenazas de que si hablaba se iba a arrepentir.

La menor quedó embarazada y allí comenzó una larga investigación, de la Fiscal de 2do Turno Dra. Eliana Travers y el Área de investigaciones de la Costa, que termina con la toma de una muestra de ADN al hombre que estaba alojado en la cárcel de Las Rosas en Maldonado por hurto.

El resultado del test indica que sería el padre biológico de la niña de su prima por lo que tras pasar por el Juzgado de Atlántida fue condenado a cumplir 11 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación agravados específicamente en régimen de reiteración real.

Se impone como pena accesoria la dispuesta en el Art. 80 de la Ley 19.580, esto es la reparación patrimonial a la víctima, la menor de 16 años, por un monto equivalente a 12 salarios mínimos, sin prejuicio de su derecho a seguir por la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.

Se dispone la pérdida de la Patria Potestad del imputado respecto de la bebe, así como la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora