spot_img

RECIENTES

Parque del Plata: Vecinos preocupados porque tiran sobre el arroyo la limpieza de las cunetas

A dos años desde que el Ministerio de Ambiente (MA) y la Intendencia de Canelones comenzaron a realizar obras en la desembocadura del arroyo Solís Chico, para reencauzar el arroyo y que no siguiera desapareciendo la playa de Parque del Plata, los vecinos no ven avances.

En todo este tiempo los vecinos han planteado algunos reparos en cuanto a la ejecución, «que no se han tenido muchos avances, lo poco que se avanza a la primera crecida las aguas del arroyo se lleva gran parte del relleno que se vuelca en la zona».

Ahora, un vecino que nació en Parque del Plata, ve con asombro que «se está utilizando como relleno lo que sacan de la limpieza de las cunetas, con ese relleno vienen botellas plásticas, bolsas y vaya a saber qué otros elementos que sabemos van a terminar en el mar», dijo a La Gaceta Jorge Torres. A lo que agregó que «esta práctica de tirar este tipo de rellenos no es de ahora y lo tapan con material limpio».

La Gaceta se comunicó con el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el sábado pasado quien señaló que «evidentemente hubo un error y ya lo vamos a subsanar sacando ese relleno».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora