spot_img

RECIENTES

«Parque del Plata va a perder la playa y la costa del arroyo»

Los integrantes de EcoParque, Acciones Ecológicas en Parque del Plata, realizaron una intervención en el lugar donde se esta trabajando para reencauzar la desembocadura del arroyo Solís Chico a su lugar original.

Parque del Plata había perdido casi un quilómetro de playa por el corrimiento de la desembocadura, y era necesario intervenir para que el problema no continuara.

Desde EcoParque entienden que los trabajos que se están realizando para cambiar la «boca» de salida del arroyo «está destruyendo todo y estamos tratando de que las autoridades lo entiendan. Estamos en conversaciones con las autoridades, hemos tenidos intercambios y pretendemos que entiendan que lo que se está haciendo no es correcto», explicaba a La Gaceta el integrante de EcoParque, Jorge Torres.

Los vecinos han consultado a especialistas en el tema y concuerdan que «no hay que trabajar sobre este lado del arroyo, hay que intervenir del lado de La Floresta y devolverle la arena a ese lugar».

Reunión con el Ministro de Ambiente

EcoParque comunicó a La Gaceta, que el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, se puso en comunicación esta tarde y quedaron en reunirse la próxima semana.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora