Los integrantes de EcoParque, Acciones Ecológicas en Parque del Plata, realizaron una intervención en el lugar donde se esta trabajando para reencauzar la desembocadura del arroyo Solís Chico a su lugar original.
Parque del Plata había perdido casi un quilómetro de playa por el corrimiento de la desembocadura, y era necesario intervenir para que el problema no continuara.
Desde EcoParque entienden que los trabajos que se están realizando para cambiar la «boca» de salida del arroyo «está destruyendo todo y estamos tratando de que las autoridades lo entiendan. Estamos en conversaciones con las autoridades, hemos tenidos intercambios y pretendemos que entiendan que lo que se está haciendo no es correcto», explicaba a La Gaceta el integrante de EcoParque, Jorge Torres.
Los vecinos han consultado a especialistas en el tema y concuerdan que «no hay que trabajar sobre este lado del arroyo, hay que intervenir del lado de La Floresta y devolverle la arena a ese lugar».
Reunión con el Ministro de Ambiente
EcoParque comunicó a La Gaceta, que el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, se puso en comunicación esta tarde y quedaron en reunirse la próxima semana.