spot_img

RECIENTES

Parque del Plata: Los 104 años de dulzura de Josefa Pérez González

En el paraje Solís Chico, en el departamento de Canelones, vivía un matrimonio de padres emigrantes de las Islas canarias, Leon Pérez Clavijo y Fermina González Linares, que tuvo 5 hijos.

El 18 de setiembre de 1919 nació su segunda hija, Josefa Pérez González, que cursó la escuela en La Palmita -ruta 8 y ruta 11-. A sus 18 años contrajo matrimonio en primeras nupcias con Gabino Figueredo, con quién tuvo una hija, Juana, que hoy disfruta de sus espléndidos 83 años.

Trabajo en el campo con su familia y después como trabajadora domestica y lavandera. A los 24 años, en 1943, se muda al balneario Parque del Plata a una casa en calle 2 y Mario Ferreira, un balneario que estaba dando sus primeros pasos. A sus 67 años, en 1986, vuelve a mudarse para donde reside hasta la fecha, siempre dentro de Parque del Plata.

Josefa se casa en segundas nupcias con Ramón Figueredo, con quien tiene 4 hijos. Enviuda en 1974 y tres de sus hijos fallecen. Quién la acompaña es su hija Isabel de 67 años de edad.

La vida la ha hecho disfrutar de 16 nietos, 22 bisnietos y seguramente también podrá disfrutar de su primer tatara nieto que viene en camino.

Con una vida sana, con las nanas normales, «han sido 104 años de dulzura», nos expresó su nieta Paula. Josefa formó parte del libro «Uruguayos Centenarios» editado en mayo 2022.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora