spot_img

RECIENTES

Pando – Las Piedras: Comenzó a instrumentarse el programa «Escuelas Sustentables»

En esta jornada el Area de Educación Ambiental de la Intendencia de Canelones lanzó el Programa «Escuelas Sustentables» en la Escuela 165 de Pando (barrio Estadio) y en la Escuela 149 de Las Piedras (Parque de Las Piedras).

Son 80 los centros de estudio seleccionados en Canelones que se sumarán al Programa de Escuelas Sustentables desde donde se promoverá la separación de residuos en tres fracciones (reciclables, compostables y mezclados), mediante la entrega, a las instituciones participantes, de composteras domiciliarias y equipamiento para la separación y recuperación de reciclables. A esto se suman talleres de educación ambiental en dichas instituciones, así como materiales educativos e informativos y un árbol nativo en una maceta de cartón reciclado con compost generado a partir de restos vegetales recuperados en cada localidad.

En esta primera etapa se trabajará en los Municipios de Las Piedras y Pando. En una segunda etapa es extenderlo a otros Municipios en las próximas semanas (Nicolich, Progreso, La Paz, Cerrillos, Santa Lucía, Ciudad de la Costa, etc.).

Este Programa se vincula directamente con los Planes de Recuperación, reciclaje y valorización que Canelones viene impulsando en Oficinas Públicas, Comercios y especialmente a través del Programa Hogares Sustentables, desde donde se promueve la separación de residuos en tres fracciones:

1) residuos reciclables –que se destinan a clasificadoras y clasificadores de residuos formalizados mediante los diversos programas de valorización;

2) residuos compostables –mediante la entrega de composteras domiciliarias para que vecinos y vecinas conviertan sus residuos orgánicos en compost que pueden utilizar en sus jardines o huertas;

3) residuos mezclados –que no se pueden valorizar y se recolectan para su correcta disposición final.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora