spot_img

RECIENTES

Pando: Convenio para apertura de un Centro Diurno de Acogida

Se firmó entre la Intendencia de Canelones y la Junta Nacional de Drogas para la apertura de un Centro Diurno de Acogida (CDA) en la ciudad de Pando. El mismo será para la atención de personas en situación de calle con uso problemático de drogas.

El intendente Marcelo Metediera mencionó que el convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la Junta Nacional de Drogas es un ejemplo de cómo se pueden abordar políticas públicas nacionales desde una perspectiva local.

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, manifestó que la junta contribuye principalmente con recursos para contratar a personal técnico y señaló que la experiencia del centro La Otra Esquina en Las Piedras, con casi cinco años de actividad, ha sido muy fructífera.

La Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, informó que el nuevo centro atenderá a 20 personas y funcionará de forma diurna, de 09:00 a 17:00 horas, ofreciendo talleres, abordaje psicológico y diversas actividades socioeducativas y laborales, con el fin de reducir el tiempo de consumo y generar estrategias de salida.

Este centro diurno de acogida se sumará al centro de acompañamiento diurno La Otra Esquina en Las Piedras y formará parte de la Red Nacional de Drogas (RENADRO). Esto permitirá articular con otros niveles de atención y redes existentes para optimizar el acceso a intervenciones de mayor complejidad para las personas que lo necesiten.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora