La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó esta mañana al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en su despacho del edificio comunal. El encuentro duró aproximadamente una hora y se produce luego del rechazo de la oposición a la solicitud de endeudamiento por parte de la Intendencia por cerca de 80 millones de dólares que trajo aparejado toda una polémica y división política.
Si bien del encuentro no hubo información previa a los medios de comunicación, se supo que la jerarca capitalina habría llegado a brindarle el apoyo al jerarca canario luego del suceso del pasado martes y para coordinar acciones conjuntas en un escenario que ha cambiado luego de este quiebre con la oposición.
Orsi y Cosse son dos de los posibles candidatos presidenciales del Frente Amplio para el próximo período y en ese sentido tienen una competencia dentro de la fuerza de izquierda, pero el escenario que quedó luego del quiebre en Canelones de esta semana los lleva a unir fuerzas.