spot_img

RECIENTES

Orsi: «que salga, pero con el apoyo más grande posible»

El Intendente Yamandú Orsi espera que la votación del fideicomiso en la sesión de la Junta Depatamental de Canelones, que tendrá lugar este lunes a las 18 horas: «que salga, pero con el apoyo más grande posible».

Con respecto a las propestas que surgen a partir de la inyección de dinero que implica el recurso del fideicomiso, Orsi señala que si es necesario dar más detalles y calendarizar, «se hará». «Si esa es la dificultad para aprobarlo se hará», sostuvo.

Sobre los sectores de la oposición que votarían en contra de la solicitud de anuencia, Orsi afirma que lo harían con «un no convencido». Y agrega, «pero otros dicen que se sigue conversando.
Quien plantea eso es porque sinceramente necesita de una mejor propuesta y yo no tengo por qué dudar de eso…»

Si no se aprueba

Qué efecto causaría al gobierno departamental si el fideicomiso, no cuenta con los votos para su aprobación. «Tendremos que seguir trabajando, se harán menos obras, por supuesto. Porque lo que se está planteando es hacer más obras, con un financiamiento y una inversión. Porque el país necesita inversión pública y si no se verá, hay que seguir trabajando».

El gobierno de Canelones tiene previsto buscar otra alternativa, si falla al no obtener los 21 votos en la JDC. «Se conseguirá dinero de otro lado».

Por último expresó: «no podemos ser tan irresponsables que después que pasa todo, decir no tenemos plata para eso. Hay que ser responsable y prever eso. Y si no sale, en el lugar donde se va a hacer la obra se hará de otra forma tratando de mejorar. Hay que ser responsable. Tomamos esa decisión porque de esto se sale con obra pública

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora