spot_img

RECIENTES

Orsi negó denuncia y quedó en mano de abogados

Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio, en conferencia de prensa hizo referencia a la denuncia realizada por una mujer trans en la Seccional 10 a las 02:05 hs de este miércoles.

«Esta persona se confunde, por supuesto no era yo. Sería muy triste que alguien la estuviera usando», dijo Orsi tras denuncia de trabajadora sexual en su contra. «Si alguien imaginaba que con este tipo de acciones me iba a bajar de la candidatura, de ninguna manera», apuntó.

Más que a mi campaña electoral me afecta a nivel personal y a mi familia. “Voy a salir con más fuerza que nunca”, «desde ahora este tema lo manejan mis abogados, expresó Orsi sobre las denuncias hechas por una mujer trans contra él. También informó que se reunió con el abogado Jorge Díaz y otros representantes legales para analizar la situación.

Orsi señaló que habló en las últimas horas con precandidatos de otros partidos políticos, por ejemplo, con el del Partido Nacional Álvaro Delgado.

La denuncia

En la madrugada del miércoles, 02:05hs, una mujer trans de 42 años denunció al exintendente de Canelones.

La denunciante radicó el reclamo formal ante la seccional décima y contó qué sucedió según su propia versión. Aclaró que vive con una amiga y es trabajadora sexual, de acuerdo al documento al que accedió Montevideo Portal.

Ante la consulta de cómo fueron los hechos que pretendía poner en la órbita judicial, la denunciante especificó: “Los primeros días de junio del año 2014, me encontraba trabajando en inmediaciones del parque Roosevelt cuando me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso, continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando”, indicó la mujer trans en la primera parte de su relato.

Posteriormente, relató que el hombre le levantó la voz, le dijo que no le iba a pagar y la agredió físicamente.

“Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera. Cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que lo sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije: ‘hijo de puta, qué me hiciste’. Una chica que vio lo que sucedió se acercó a socorrerme, pero este hombre encendió el auto y se fue de inmediato”, narró la denunciante.

Cuando la mujer fue consultada si reconoce a la persona que la agredió, respondió: “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública. Lo reconocí hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”. (Fuente: Montevideo Portal)

Finalmente, la denunciante dejó claro que desea iniciar una instancia penal contra Yamandú Orsi por los hechos narrados. Según informó el Ministerio Público, la investigación para comprobar la veracidad de la denuncia fue asignada a la Fiscalía de 2° Turno de Ciudad de la Costa, a cargo de Sandra Fleitas.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora