spot_img

RECIENTES

Orsi: “Me gustaría” ser pre candidato a la presidencia

Entrevistado en el programa Lado B, de TV Ciudad, el jerarca canario expresó que “Me gustaría” ser pre candidato a la presidencia dijo Orsi, quien agregó que “se preparó para la gestión” indicando que se imagina al Frente Amplio nuevamente en el gobierno nacional.

¿Tengo que pensar que Orsi será precandidato en la próxima elección?
Se verá. Se verá. En estos tiempos que corren lo primero y fundamental es cumplir bien la tarea por la cual la gente me votó, lo que, si soy claro que algunos compañeros de nuestro FA como Carolina, como Andrés, como Mario, o el Boca, el Pacha, Cristina Lustemberg y puedo seguir, hoy tenemos una oportunidad de desde donde nos toca estar de potenciar nuestra fuerza política y asumir la responsabilidad que esa misma fuerza política te pone frente a tus ojos. Por ejemplo, en las últimas elecciones internas que el FA llevó cuatro candidatos, a mi m habían planteado la posibilidad de ser uno de ellos y al principio dije que si, después lo pensé y dije “no estoy pronto” y el “no estoy pronto” tiene que ver con Canelones. El futuro dirá si estamos para esa responsabilidad ahora quienes estamos en política y más desde la izquierda nos encanta asumir responsabilidades cuando los compañeros son los que te dicen “te precisamos acá o allá” se verá llegado el momento, no es el tiempo hoy y más con los tiempos que corren que están complicados.
¿Más allá de eso, le gustaría?
Si, sí. yo me prepare para la gestión. Debe haber pocas cosas que te satisfagan más que un montón de compañeros que te acompañen y te llevan a un nivel de responsabilidad como la que hoy tengo, un departamento de 600 mil habitantes, 30 municipios, candidato único y haber ganado como ganamos con 20 ediles o sea 60% de la votación, es un privilegio, un honor y una responsabilidad maravillosa. Asumir responsabilidades de mayor nivel y eso implica ir por ejemplo al ejecutivo nacional en el lugar donde te toque pero si te eligen senador de la república es un privilegio, una satisfacción para quienes vinimos de la militancia y que tuvimos en el comité de base de nuestra fuerza política, levantando las firmas para los referéndums en los 90, los plebiscitos, es maravilloso, de verdad y es un regalo al alma y es un orgullo.
Me dijo recién “me preparé para la gestión, para esto”.
Si me preguntás ¿Dónde me veo mejor si en Ejecutivo o Legislativo? Legislativo yo nunca estuve, quizás me guste, no me pasó. Me gusta esto de la gestión.
¿Y se imagina como presidente?
Me imagino un Frente Amplio ganando las elecciones de nuevo y yo siendo parte de una barra que le puso el hombro y logró dar vuelta esta realidad.
¿Y quién tiene la banda en ese Frente Amplio?
Se verá, el compañero o la compañera que le toque. Y va a tener todo mi apoyo.
¿El FA va a ganar la próxima elección?
Sí sí. Ese es el objetivo, no es un fin en sí mismo y tampoco es una especie de fatalidad por aquello del movimiento pendular, no no. Hay que trabajar para eso, porque la gente nos dijo en la última elección hubo 8 puntos del electorado que se nos fue y nos dijo “no, ustedes no siguen”. Entendimos el mensaje, entonces lo que tenemos que hacer es lograr agrandar esa fila india para que el FA pueda lograr transformar esa realidad como lo hizo pero aún mejor. Yo no soy los que digo “esto está cantado” no. Hay que trabajar mucho, la ciudadanía tiene que volver a respaldarnos, ¿pero además para qué? Me encanta, me encantaría estar en un nivel de responsabilidad, pero para qué y el para que implica en estos dos años que hay de trabajo de la fuerza política en el territorio elaborar o construir de nuevo la esperanza que es la izquierda en el Uruguay, la esperando implica programa, credibilidad, humildad y la humildad es básicamente entender que el otro puede tener gran parte de la verdad en sus manos, así como la tenemos nosotros. Todo ese proceso está lindo escribirlo, pero después hay que llevarlo a la práctica y ahí está el para qué y entonces me encantaría asumir esas responsabilidades, pero lo primero es qué es lo que queremos hacer con esta herramienta maravillosa que es el Frente Amplio.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora