spot_img

RECIENTES

Orsi destacó gestión en Canelones en lanzamiento de campaña

«Estamos acá y hoy más que nunca tengo muy claro lo que significa este espacio para la historia de todos los uruguayos, para la historia de Montevideo, particularmente, para la historia de nuestro Frente Amplio. La vida me dio la suerte de poder estar acá en aquel febrero del año 90, acá en Lafone cuando el compañero Tabaré Vázquez se instalaba en el gobierno de Montevideo con aquellas utopías y nos hablaba del boleto, y de cómo se podía hacer mejor y que se hizo realidad gracias a nuestro Frente Amplio», así comenzaba diciendo Yamandú Orsi en el acto de lanzamiento de su campaña de las elecciones internas.

Se pudo, se puede

«Permítanme hacer una alusión –no puedo dejar de hacerla- al departamento de Canelones que allá en el 2004 era un departamento que a nadie le merecía confianza- aquel Canelones donde era poco menos que vergonzante hablar de las instituciones, 60 batallas nos dijo Marcos que eran pagar 60 veces los sueldos porque no sabíamos si podíamos hacerlo.
El déficit no era solo económico, de servicios, todo el mundo sigue hablando de lo que eran aquellos pozos y se acuerdan cuando llovían tres gotas y la gente andaba en bote en ciudad de la costa. No éramos creíbles para nada, recuperamos de a poco la confianza de la ciudadanía y fuimos capaces de recuperar una esperanza en un departamento donde te dicen que es muy difícil, que es muy complejo gobernar. Pero con la confianza de nuestra gente, la esperanza es posible de fortalecer. Se pudo en Canelones, en el país se puede».

En un pasaje de su discurso daba pauta de «porque tenemos que ganar en octubre, y tenemos que ganar en octubre porque queremos gobernar y queremos gobernar porque queremos cambiar los destinos de este país. No es ganar por ganar, sino es porque tenemos claro que hay cosas que no pueden seguir, que no podemos seguir dependiendo del discurso ese que nos habla de un país que no existe, donde nada anda mal, donde todo marcha fenómeno y sin embargo, mirás para el costado y hay cosas que se caen a pedazos».

Dentro de los agradecimientos, el pre candidato Yamandú Orsi, hizo referencia a una niña de las Piedras, «quiero agradecerle a Catalina, una cosa maravillosa que dibujó esta banderita que me va a acompañar hasta el triunfo final de nuestro Frente Amplio. Catalina es del barrio COFRISA de Las Piedras, no podía fallar por supuesto».

Críticas al gobierno

Ayer escuchamos todos la descripción de la situación de un país que confieso que no conozco. Nos estaban hablando de otra realidad. El país real es otro. Recomiendo en cada comité y en cada movida que si queremos conocer el país real le preguntemos a las maestras, a los médicos que están en la policlínica, preguntémosle cuál es el país real. El país que recorremos, el país real es ese en el que infancia y pobreza parecen sinónimos.
El país real es ese que el que se levanta todos los días a trabajar para parar la olla, para educar a sus hijos cada vez más cuando llega a fin de mes ve que le alcanza menos. El país real es ese en el que la gente tiene miedo de salir a la calle porque andá a saber con lo que se va a encontrar, o que incluso en las noches el sonido que acompaña el descanso es el de la balacera que andá a saber qué es lo que está pasando en ese barrio.
El país real es ese del que nos habla todo el mundo, de que en el barrio anda el narco o en el que en la familia se acerca uno que nos dice que un hijo se le fue, que se entregó a la adicción y que no tienen a nadie que les de una mano porque la terapia es muy cara y no sé donde anda y perdemos mucha gente por el camino, gurisada joven.
El país real es ese que uno no precisa mucho esfuerzo para darnos cuenta que hay mucha más desigualdad, es ese en el que hoy ya son casi 3000 los que duermen en la calle y que subió un 57% desde el año 19 para acá, el país real es ese en el que los 500 mil ciudadanos compatriotas que andan apenas por arriba de los 20 mil pesos, por las calles se está viendo la desigualdad. Todos sabemos lo que implica para una madre jefa de hogar tener que salir a trabajar y resolver con quien deja a los gurises o quien cuida a su padre. Todos sabemos lo que significa y lo que cuesta conseguir un horario con especialista fundamentalmente en ASSE pero no solo en ASSE, todos sabemos lo que cuesta conseguir los medicamentos, ese es nuestro país real.

Finalizando reafirmaba que hay que gobernar para todos, «tenemos que ganar no para vengarnos, ni cobrarnos nada, tenemos que ganar para volver a hacer lo que siempre supimos, estar del lado del pueblo y con el pueblo tener las orejas bien abiertas y la cabeza muy bien abierta.
Porque no queremos tampoco gobernar para solo una mitad del país, tenemos que gobernar para todos y todas de este país. Queremos gobernar para la gente. Queremos gobernar con los que sueñan un país mejor, queremos gobernar con ustedes. Queremos gobernar con nuestra gente y por nuestra gente.
Porque la vida, la vida es esa espiga que florece sin más entre los cardos y te pide solta la primavera y nos espera al final de cada día compañeros y compañeras con un cálido abrazo. Cuento con ustedes, cuenten conmigo. Gracias, gracias».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora