spot_img

RECIENTES

Orsi, Delgado y Silva lideran las internas en sus partidos

Terminando el 2023 y pensando en lo que serán las elecciones internas del 2024, que todavía no se sabe si se adelantan o no, la consultora Opción divulgó este miércoles las preferencias presidenciales de los votantes del Frente Amplio (FA), Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PN).

Entre los votantes del FA, la mayoría de las preferencias electorales son para el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que amplía ventaja con un 55%. Le sigue la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con 33%; el senador Mario Bergara, con 5%, y el intendente de Salto, Andrés Lima, con 1%. El 6% de los encuestados no prefiere a ningún precandidato o no contestó.

En la interna del PN, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, lidera el oficialismo con el 61%. En tanto, el 26% prefiere a la líder de Sumar, Laura Raffo, y el 9% al senador Jorge Gandini.

La interna colorada tiene como líder al expresidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación, Robert Silva, con el 30%. Al diputado Gustavo Zubía lo prefiere un 15%; al abogado penalista Andrés Ojeda un 13%; al ministro de Turismo, Tabaré Viera, un 8%; al expresidente de Antel Gabriel Gurméndez un 5%, y al exdirector de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria Guzmán Acosta y Lara un 2%. El 11% de los encuestados dijo que no prefiere a ninguno, mientras que el 15% respondió “no sabe-no contesta”.

Metodología

El estudio se realizó mediante teléfono y abarcó todo el territorio nacional. La muestra incluye 356 casos con intención de voto al FA, 237 casos al al PN y 326 a la coalición de gobierno.

El margen de error máximo es de /-5.2% para las preferencias al interior del FA; de +/-6.4% para el electorado del PN, y de +/-5.4%, en el PN.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora