spot_img

RECIENTES

Orsi con 62% de aprobación

Una encuesta de la consultora Opción señaló que el 62% de la población de Canelones aprueba la gestión del intendente Yamandú Orsi mientras que solo el 6% la desaprueba. Ese rango lo componen el 20% que considera que la gestión es «muy buena» y el 42% que la evalúa «buena».

Según los datos de la encuesta contratada por la Intendencia de Canelones a los que accedió El Observador parcialmente, respecto a agosto pasado la aprobación del jefe comunal apenas decreció 1% mientras la desaprobación también decayó 1%, por lo que se puede concluir que se mantuvo en los niveles de aprobación.

La desaprobación medida por Opción se divide entre un 3% que la consideró «muy mala» y un 4% «mala», en tanto el 27% dijo que no es «ni buena ni mala», y otro 3% no sabe ni responde.

Si se mira el histórico de la medición de la gestión de Orsi, la aprobación registró un pico en marzo de 2021 cuando llegó al 79% y al 3% de desaprobación.

Coincidentemente, este martes se divulgó una encuesta de Equipos, presentada en Subrayado, que recogió en abril 44% de aprobación entre los montevideanos, cuatro puntos menos que en febrero (48%), según la anterior medición. La principal competidora de Orsi de cara a las próximas elecciones, es desaprobada por el 29% desaprueba de los encuestados, 21% ni aprueba ni desaprueba, y 6% no sabe o no contesta.

Seis de cada diez canarios aprueban la gestión de Orsi en Canelones
La aprobación del intendente se mantuvo respecto a la anterior medición mientras en Montevideo la aprobación de Cosse decreció cuatro puntos, según otra medición.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 13 de mayo por teléfono celular a un universo de 400 personas, mayores de 18 años y residentes del departamento de Canelones.

Fuente: El Observador-Diego Battiste, Consultora Opción

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora