spot_img

RECIENTES

Orsi anunció inicio de plan de obras en Canelones

Luego que el Tribunal de Cuentas aprobara sin observaciones lo actuado por el ejecutivo departamental y por la Junta Departamental, con respecto a la obtención de un financiamiento de hasta $ 1.900 millones en unidades indexadas, el directorio del BROU por unanimidad aprobó otorgar un crédito de hasta $ 1900 millones en unidades indexadas, a pagar en 15 años con 2 años de gracia y con una tasa de interés del 4%.

«Con este fideicomiso se realizarán 53 intervenciones viales en 28 municipios. La intervención total llega a 168 km de calles, que incluyen obras de consolidación de barrios, pavimentación, obras hidráulicas y construcción de veredas. Las obras de acondicionamiento urbano suman un total de 23 intervenciones,
además de la adquisición de equipamiento urbano», dijo en conferencia de prensa el intendente Yamandú Orsi.

«Canelones amplía en US$ 43 millones los fondos en obras, que se suman a los que ya se están ejecutando», y agregó el intendente Orsi que «habrá obras en todos los municipios».

En cuanto a que recursos recibirán los 30 municipios de Canelones, «van haber obras en todos los municipios de Canelones», dijo el Intendente Yamandú Orsi. El Director de la Unidad de Seguimiento Presupuestal de la Intendencia de Canelones, Sergio Ashfield, expresó que «se va a utilizar el mismo mecanismo que utiliza la OPP a nivel nacional para la distribución de los recursos en los municipios».

Según las autoridades de la intendencia, «la ejecución de este fideicomiso significará la generación de 2214 puestos de empleo».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora