spot_img

RECIENTES

Orsi amplia ventaja a Cosse y Delgado lidera en Partido Nacional

Los dirigentes políticos entran en definiciones de estrategia y miran con atención las encuestas. Los datos de encuestas internas de los diferentes partidos, marcan que dentro del Frente Amplio, Yamandú Orsi amplía diferencias con carolina Cosse y en el Partido Nacional Álvaro Delgado consolida el liderazgo en cuanto a opciones de votos. La encuesta nacional fue hecha por Equipos Consultores.

Entre los votantes del Frente Amplio, y con una pregunta guiada de nombres de los postulantes, Yamandú Orsi encabeza con 46% de las preferencias, seguido de Carolina Cosse con 35%. El senador Mario Bergara tiene 7% y el intendente de Salto, Andrés Lima, 6%.

Respecto a la medición anterior de junio, Orsi sube cinco puntos, Cosse baja tres puntos, Bergara baja cinco puntos porcentuales y Lima sube tres.

En el Partido Nacional hay competencia entre precandidatos no solo por los votantes sino para conseguir el apoyo de sectores que no se han pronunciado.

Álvaro Delgado, lidera las preferencias con 43%, apoyado por Aire Fresco-404 más la corriente wilsonista De Centro, entre otros.

Laura Raffo impulsada por el Herrerismo y con apoyo de Alianza Nacional y otros, con 21%.

La vicepresidenta Beatriz Argimón con 10%, el senador Juan Sartori con 9%, el ministro Javier García con 6% y el senador de Por la Patria, Jorge Gandini, con 3% (también es la encuesta que no es de respuesta espontánea, sino de preguntas guiadas con los nombres de dirigentes).

En el Partido Nacional hay sectores que no se pronunciaron, como el Espacio 40 conducido por Javier García y sus aliados de Mejor País con el intendente de Maldonado y el senador Sergio Botana; así como Futuro Nacional de Beatriz Argimón que tampoco tomó postura.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora